289 Vistas

FRIDA abre convocatoria

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia su convocatoria 2017 para financiar iniciativas digitales.

El objetivo es promover el desarrollo de Internet y la adopción de soluciones tecnológicas para dar respuesta a desafíos socioeconómicos en la región.

A través del llamado de 2017, Programa FRIDA entregará este año dos premios y una subvención. Los postulantes tendrán hasta al viernes 23 de junio para presentar un resumen de su proyecto.

PREMIOS FRIDA

En este ciclo se entregarán dos distinciones. Para el primer premio, se aceptarán postulaciones alineadas con tres de las categorías temáticas de Programa FRIDA: Desarrollo de Internet; Internet y Participación; y Tecnologías y Comunidad.

El segundo premio, por otro lado, será para proyectos liderados por mujeres que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías.

Los ganadores recibirán 5 mil dólares, un viaje para participar del Foro de Gobernanza de Internet en Ginebra del 18 al 22 de diciembre y apoyo para acceder a networking y fortalecimiento institucional.

Ver detalles http://programafrida.net/premios

SUBVENCIONES FRIDA

En el caso del llamado a Subvenciones se dará apoyo financiero a un único proyecto bajo la categoría temática “Desarrollo de Internet.”

Se aceptarán propuestas que busquen desplegar soluciones innovadoras para el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura.

Por ende se aceptarán temas tales como acceso, infraestructura, internet de las cosas, IPv6, ciberseguridad, estándares abiertos y gobernanza de internet.

El apoyo será de US$ 20 mil dólares y la entidad ganadora tendrá 12 meses para completar la ejecución de actividades.

Más información en http://programafrida.net/subvenciones

Podrías Estar Interesado

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia
Convocatorias
54 vistas
Convocatorias
54 vistas

Segundo Concurso de Caricaturas: Trámites y Burocracia

Editorial - jueves 21 de septiembre, 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está convocando al Segundo Concurso de Caricatura: Trámites y Burocracia en América Latina y el Caribe.

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible
Entorno
85 vistas
Entorno
85 vistas

El Movimiento Reducetariano: la alternativa flexible

Malva Izquierdo - jueves 21 de septiembre, 2017

El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.

El Bibliobús, una nave de libros
Entorno
96 vistas
Entorno
96 vistas

El Bibliobús, una nave de libros

Rocío Baez - jueves 21 de septiembre, 2017

El Bibliobús- El Libro Volador es una biblioteca móvil que recorre las comunidades de Estelí y Jinotega