513 Vistas

Festival Ícaro alza sus alas de nuevo

Del 22 al 29 de agosto la edición 2017 del Festival de Cine Ícaro viene con todo en 8 ciudades, 12 pantallas y 17 piezas en competencia.

Uno de los documentales con mayor relevancia en esta ocasión es “Los Ofendidos”, de Marcela Zamora que pone el foco en la necesidad de reconstruir la memoria histórica a través de testimonios que dan cuenta de los crímenes perpetrados en la guerra civil de El Salvador durante los años 80.

Se hará una retrospectiva de su obra, el jueves 24 de agosto en el IHNCA-UCA desde las 9:30 am, presentando 5 de sus trabajos, con ella presente.

Luego, ese mismo día se presenta “Comandos” que es su documental más reciente, en la Alianza Francesa a las 5:00 pm.

Este año el Festival Ícaro hizo alianza con el INCH por lo que estarán presentes en las sedes de Chinandega, Masaya, Granada y Matagalpa. En Managua las sedes son: Alianza Francesa, CNEAC, Embajada de México y el PAC.

Las 17 piezas en competencia están en las categorías de: corto y largo documental, corto ficción, experimental y animación.

Los resultados, el jurado los va a dar a conocer el 29 de agosto, a las 7:00 pm en la Alianza Francesa, día de clausura.

Películas invitadas

Out & about

Es un documental que toca el tema de los familiares de personas LGBT en paises donde ser gay es ilegal o donde existe un estigma fuerte.

Se va a presentar el miercoles 23, a las 5:30pm en la Embajada de México. A continuación hay un conversatorio de Salmerón a Salmerón (padre e hijo) conversan sobre diversidad sexual con Bismark Martínez.

Cántalo, película Taiwanesa

Viernes 25 de agosto, 6:30 pm en la Alianza Francesa.

Por otro lado, también habrá master class el sábado 26 de agosto, de 9:30am a 1:30pm en el CNEAC:

Master class: luz en el cine y la tv con Alejandro Martínez.

Master class: importancia de la asistencia de dirección en el audiovisual, con Laura Baumeister.

También, el jueves 24 de agosto, a las 7:00 pm en la Embajada de Mexico, se presenta una película que se llama “Te prometo anarquía” de México. En esa película actúa Diego Calva, quien es uno de los jurados, y luego hay un conversatorio con él.

Podrías Estar Interesado

Cómo dejar de ser macho
Entorno
82 vistas
Entorno
82 vistas

Cómo dejar de ser macho

Editorial - jueves 23 de noviembre, 2017

Platicamos con Gabriel Pérez, filósofo, psicólogo y Co-Director de La Rizoma, sobre los mecanismos que logran desconstruir el machismo.

La música y la literatura (parte 2)
Música
136 vistas
Música
136 vistas

La música y la literatura (parte 2)

Donaldo Sevilla - miércoles 22 de noviembre, 2017

A propósito del premio Cervantes entregado a Sergio Ramírez quise escribir sobre él y sobre la relación que existe entre la música y la literatura.

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra
La Escena
265 vistas
La Escena
265 vistas

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra

Malva Izquierdo - martes 21 de noviembre, 2017

Después del indiscutible éxito de La Parka, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, tiene más de un as bajo la manga con varios proyectos prometedores.