Estrategias de convergencia

Taller de comunicación creativa para iniciativas culturales

Este taller ofrecerá a los participantes una visión alternativa a la comunicación utilizando diferentes conceptos, modelos y principios de la comunicación estratégica, el activismo creativo y distintos métodos participativos. Los participantes obtendrán herramientas para el desarrollo de objetivos, mensajes y para planificar y gestionar los esfuerzos comunicacionales de sus organizaciones. Además será una oportunidad para establecer contactos y aprender de las experiencias de sus colegas.

Objetivos

– Fortalecer capacidades de comunicación divididas en framing, pensamiento estratégico, selección de audiencias, medios y herramientas de comunicación.

– Expandir habilidades de análisis y creatividad para el desarrollo de campañas de comunicación.

– Implementación de herramientas y recursos comunicacionales, incluyendo la construcción de relatos, diseño de campañas, medición y evaluación permanente.

Duración

A realizarse durante una semana, del 08 al 12 de junio. Horario: de lunes a viernes de 2:00 P.M. – 6:00 P.M, excepto miércoles de 9:00 A.M- 1:00 P.M. Lugar por confirmar.

Dirigido a

Comunicadores y/o diseñadores de iniciativas culturales encargados de comunicación, reclutamiento, redacción de propuestas comunicacionales, recaudación de fondos, relaciones públicas, diseño de campañas, acción inspiradora y más.

Sobre el taller

El taller está diseñado con un enfoque teórico-práctico, que combina la revisión y análisis conceptual de lógicas de comunicación y acción creativa. Cada sesión tendrá un componente lúdico, un componente teórico y un componente práctico. Los participantes deberán reconocer las prácticas y teorías de acuerdo a su realidad y compartir experiencias relevantes de su organización. La participación es clave.

Además se presentarán otros materiales que facilitan la comprensión del material.

Los participantes obtendrán herramientas para el desarrollo de objetivos, mensajes y para planificar y gestionar los esfuerzos comunicacionales de sus organizaciones, incluyendo la construcción de relatos, diseño de campañas, medición y evaluación. Además será una oportunidad de para establecer contactos y aprender de las experiencias de sus colegas.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 27 de mayo hasta el jueves 04 de junio. Los seleccionados se comunicarán el viernes en nuestras redes sociales.

El taller se realizará durante la semana del 08 al 12 de junio, lunes a viernes de 1:00 P.M. – 5:00 P.M, excepto miércoles de 9:00 A.M- 1:00 P.M. El lugar está por ser confirmado.

Como resultado del taller los participantes tendrán la opción de evaluar sus propuestas en grupo.

Facilitadora:

Emilia Yang

Líder de ciudad de 100en1Dia Managua 2013. Consultora asociada de Crea Comunicaciones. Posee una licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Economía, Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Ave Maria, una Maestría en Comunicación de la Universidad Estatal de Pensilvania e iniciará en Agosto un Doctorado en Medios Digitales y Arte en la Universidad del Sur de California.

@rojapordentro

Invitado especial:

Rodrigo Peñalba

Consultor en Comunicación y Marketing Digital. Co Fundador de Origami Brand Studio. Bloggero, productor cultural y colaborador en proyectos de periodismo ciudadano y TICs. Dirigió los portales MarcaAcme.com (2004-2011) y Rockonola.com (2009-2011). Dirigió el area de Marketing Digital de @movistarni de 2011 al 2015.

@penalba

Requisitos:

1. Responsabilidad de participar todos los días del taller.

2. Entregar los trabajos en tiempo y forma.

3. Enviar al correo electrónico taller@managuafuriosa.com los siguientes datos:

  • Nombre de la agrupación, movimiento o proyecto al que pertenece.
  • Objetivos de la organización o proyecto al que pertenece.
  • Nombre de la persona participante y cargo en el proyecto al que pertenece.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Motivación (no más de una página)
  • Experiencia en temas de comunicación de la persona participante.

El taller es totalmente gratuito gracias al apoyo del Programa Actores de Cambio, ASDI e Hivos.

Decínos qué pensas: