377 Vistas

¡Elefantes a la venta!

El café de la mañana seguro sabrá más rico si lo bebo con un elefante. O no, pero mientras no lo compruebe no podré asegurarlo. ¿Te imaginas las mañanas en ese escenario? A partir del sábado 20 de junio podrás disfrutar de tu bebida favorita en una de las tazas con los elefantes de Darío ilustrados que estarán a la venta dicho día en la expoventa organizada Valeria Zelaya Lacayo, ilustradora de profesión y corazón.

La actividad, que se realiza a partir de las 3:00 PM en casa de la artista, pretende mostrar parte de las las obras que ha realizado durante la última etapa de su trayectoria artística, donde ha explorado con temas como la identidad femenina, el trastorno bipolar y el imaginario mundo de Darío y sus 400 elefantes. Todas, sin embargo, giran en torno a un solo tema: la esperanza.

ExpoventaVZL_04

Lo que hace Valeria es una completa catarsis y mostrarlo para su venta es una manera de exteriorizar lo que siente y monetizar de una manera alternativa su arte. “Es un encuentro personal, en la búsqueda de la verdad me respondo muchas cosas, me conozco interiormente y comparto eso con los demás”.

Si no conocías su trabajo, te dejamos a continuación una muestra de algunas de sus obras, extraídas de su blog:

Dos paquidermos cuelgan de tu cabeza

Está bien. Tal vez a alguna gente no le gusta tomar café por las mañanas, pero seguro si querrán regalarle un elefante a alguien querido o dejar que un paquidermo cuelgue de su oreja de vez en cuando. En la expoventa, organizada esta vez de forma privada pero que se espera en los próximos meses se abra al público en general, habrán también aretes con algunas ilustraciones de Valeria Zelaya, elaborados por Darling Song, gracias a su habilidad para convertir cualquier cosa -literalmente- en arte.

Ya sea una taza con tu elefante favorito, una camiseta o bolso con ilustraciones de Valeria, o éstas mismas en acrílico con un bonito marco, son algunas de las cosas que vas a poder conseguir este sábado 20 de junio a partir de las 3:00 PM en la expoventa de arte y objetos que Valeria Zelaya realiza en su casa taller, ubicada en el Km. 11.5 carretera vieja a León, despues de los raspados Loli tomar la entrada pavimentada a mano derecha, sobre esa calle la segunda casa a mano izquierda. Casa café, portón azul.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.