78 Vistas

El emprendimiento escénico a través de IMPULSO

El 1º Encuentro IMPULSO al Emprendimiento Escénico se realizará del 7 al 12 de Noviembre en San José, Costa Rica y la convocatoria ya está abierta.

Este Encuentro reunirá líderes de la industria cultural bajo los ejes Formación, en la cuál tendremos Asesorías y Seminarios especializados; Visibilidad, en el cuál le darán relevancia a diversos emprendimientos exitosos del arte escénico costarricense mediante una tarde de conferencias estilo TALK; y Conectar, que se materializará en un evento de networking con diversas dinámicas para entrelazar distintos proyectos y sectores.

La intención es reunir emprendimientos escénicos líderes de todos los países de Centroamérica para compartir herramientas actuales en gestión cultural, búsqueda de financiamiento para las artes, mercadeo cultural y asesorías especializadas para emprendedores del arte escénico y sus proyectos artístico-productivos.

De esta manera contribuyen también a la profesionalización de las artes escénicas como industria creativa, fuente de empleos, desarrollo económico y social.

Están programados 2 seminarios (uno de marketing y otro de financiamiento de las artes escénicas), una tarde de asesorías, 7 conferencias y un evento de networking para impulsar ideas, hacerlas viables y conectarlas con otras.

Los proyectos serán seleccionados mediante convocatoria para participar de los seminarios con el gestor cultural Miguel Osorio, director del programa de formación “Emprendedores Culturales” en Ciudad de México.

2 proyectos centroamericanos recibirán una beca para participar en IMPULSO que incluye transporte y hospedaje, además de todas las actividades del evento.

La convocatoria estará abierta del 19 de Setiembre al 13 de Octubre del 2017 y podés inscribirte vía facebook a través de la página de IMPULSO Escénico.

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
350 vistas
Entorno
350 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.

Decínos qué pensas: