247 Vistas

Homenaje a dos grandes

Con el fin de acercar a Rubén y Miguel a los habitantes de la Meseta de los pueblos, la Fundación Luisa Mercado, en compañía de la Embajada de México en Nicaragua y la Embajada de España en Nicaragua, realizará una jornada en homenaje a estos dos grandes de la literatura en español. El proyecto lleva por nombre “La Itinerancia en Darío y Cervantes” y tendrá lugar en el marco del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el primer centenario de la muerte de Rubén Darío.

Esta agenda arranca el sábado 3 de septiembre, a las 6:00 p.m., con la inauguración de la exposición “Rubén Darío en México, ese pueblo querido”, que narra a través de 14 fotografías la visita de Rubén Darío a la comunidad rural de Teocelo en Veracruz. Con esta exposición conmemoramos la relación de Darío con la cultura mexicana, y cómo su poesía universal influencia a toda la literatura escrita en castellano. Para ello se realizará el conversatorio “La Influencia de la literatura mexicana en la literatura nicaragüense, diálogos de ida y vuelta”, con los escritores Sergio Ramírez y Manuel Obregón.

El próximo 8 de octubre a las 6:00 p.m. se inauguará la exposición gráfica “Miguel en Cervantes”, de los artistas españoles David Rubín y Miguelanxo Prado, en la cualse muestra la figura del escritor y las costumbres de su época. Nuestro objetivo es descubrir a Cervantes en dos sentidos: visualmente, gracias a esta exposición, y literariamente mediante un conversatorio sobre las lecturas de El Quijote de Sergio Ramírez con el poeta Luis Rocha

Las actividades se llevarán a cabo en a Fundación Luisa Mercado en Masatepe. Como cierre de esta jornada tendremos tres cines foros conducidos por la productora y realizadora audiovisual Tania Ortega y el escritor y periodista Ulises Huete.

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.