215 Vistas

Convocatoria abierta para Ícaro 2017

El Festival Internacional de Cine en Centroamérica, ÍCARO, abre su convocatoria para participar en su XX edición a realizarse del 17 al 25 de noviembre de 2017 en Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.

Los realizadores visuales y cineastas de todo el mundo tienen hasta el 20 de julio para  mandar sus trabajos en una de las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

“El cine es cultura, turismo, unión, puentes de comunicación y conocimiento, quedamos a la espera de sus obras”, expresan los organizadores.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano en las categorías de: largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2016/2017.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los participantes centroamericanos en: Dirección, Fotografía, Guion, Producción, Sonido, Edición, Dirección de Arte, Actriz, Actor y música original.

Una vez hecha la inscripción en línea, hay que también entregar 2 copias en DVD y una copia en BluRay (de ser posible) en la siguiente dirección: Rubenia D 23, del parque una cuadra Arriba.

Podrías Estar Interesado

Cómo dejar de ser macho
Entorno
82 vistas
Entorno
82 vistas

Cómo dejar de ser macho

Editorial - jueves 23 de noviembre, 2017

Platicamos con Gabriel Pérez, filósofo, psicólogo y Co-Director de La Rizoma, sobre los mecanismos que logran desconstruir el machismo.

La música y la literatura (parte 2)
Música
136 vistas
Música
136 vistas

La música y la literatura (parte 2)

Donaldo Sevilla - miércoles 22 de noviembre, 2017

A propósito del premio Cervantes entregado a Sergio Ramírez quise escribir sobre él y sobre la relación que existe entre la música y la literatura.

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra
La Escena
265 vistas
La Escena
265 vistas

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra

Malva Izquierdo - martes 21 de noviembre, 2017

Después del indiscutible éxito de La Parka, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, tiene más de un as bajo la manga con varios proyectos prometedores.