516 Vistas

Un concurso para periodistas y comunicadores

Palabra, Voces e Imágenes para una Vida sin Violencia, es el nombre de la segunda edición del concurso dirigido a periodistas y comunicadores en busca de promover nuevas posturas masculinas.

Esto con el fin de motivar la producción en medios de comunicación tradicionales y comunitarios a que contribuyan a la erradicación de la violencia entre las mujeres.

Los productos comunicacionales que se esperan son: producciones periodísticas de radio, prensa escrita (impresa), televisiva y productos comunicacionales que representen y fomenten sobre el derecho de vivir una vida sin violencia. Así también la promoción de una cultura de igualdad y equidad para las mujeres y los hombres.

Los trabajos podrán tomar de referencia las sesiones de capacitación facilitadas por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y Fundación Puntos de Encuentro a periodistas de medios de comunicación y comunicadores sociales, así como otros espacios de capacitación facilitados por diferentes organizaciones de sociedad civil.

Los temas del concurso van desde prevención de la violencia hacia las mujeres, participación de los hombres en la promoción de los derechos humanos; hasta responsabilidad paterna y embarazo adolescentes en hombres o la construcción de relaciones afectivas entre hombres.

Las y los postulantes deberán tomar en consideración para participar en la segunda edición del premio al concurso “Palabra, Voces e Imágenes para una vida sin violencia” las siguientes fechas:

Inscripción: Del 15 de septiembre al 30 de octubre de 2017
Recepción de las producciones: viernes 3 de noviembre de 2017

Los primeros lugares de cada categoría (prensa escrita, televisión, radio, categoría libre) recibirán 600 dólares de premio. Solo se admitirá un trabajo por participante y las producciones presentadas para este concurso deberán haber sido publicadas entre el 1º de enero y el 30 de octubre de 2017.

Podés inscribirte aquí: FICHA DE INSCRIPCIÓN

Bases del concurso 2017

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
350 vistas
Entorno
350 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.