“Cineando” el cambio

Tocar temas sociales a través del cine y generar diálogos al respecto es el objetivo principal del proyecto Cineando el Cambio.

Cineando el cambio es el proyecto cinematográfico anual del CCEN, que nace con la idea de promover el cine social, nacional e internacional, incentivando de esta manera la reflexión y el debate dentro de la sociedad nicaragüense.

Cada mes presentan filmes en torno a una temática diferente: febrero fue solo cine social iberoamericano creado por mujeres, marzo estuvo dedicado a la mujer trabajadora y este mes de abril es sobre procesos migratorios actuales que existen alrededor del mundo.

El enfoque va dirigido a dos públicos diferentes: jóvenes estudiantes y público general. Al final cada proyección, se realiza un foro debate donde se reflexiona sobre la temática de la película, creando así un espacio para la participación y libertad de expresión.

Este mes se presentará una selección compuesta el documental de producción nicaragüense Desde el Barro al Sur, de las directoras Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez, y una muestra de cuatro cortos internacionales que formaron por parte de la Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua de 2015, organizada por ANCI – Asociación Nicaragüense de Cinematografía, más El viaje de Said, un corto español ganador del Premio Goya al mejor corto de animación en 2007.

Entrada libre y gratuita a todas las proyecciones:

18 ABRIL | 7:00 PM | CCEN  –  Muestra de 4 cortos internacionales seleccionados por ANCI y El viaje de Said (España, 2007, Dir. Coke Rioboo)

27 ABRIL | 7:00 PM | CCENDesde el Barro al Sur – Nicaragua, 2002 – Dir. Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez

28 ABRIL | 9:00 AM | CCEN  –  Muestra de 4 cortos internacionales seleccionados por ANCI y El viaje de Said (España, 2007, Dir. Coke Rioboo)