431 Vistas

Chispafest: un espacio para la creatividad

Por segundo año consecutivo el Chispafest 2017 promueve la creatividad con la participación de 1,200 profesionales y estudiantes de la industria creativa.

¿Cómo encender la chispa de la creatividad? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, sin duda necesitás marcar en tu calendario los días 29 y 30 de septiembre y reservar entradas para compartir en un evento con creadores de talla mundial en Managua.

Carlos Zúñiga, organizador del Festival de Creatividad, Chispafest, explicó que el año pasado se dieron a conocer con un evento beta que fue todo un éxito y dejó a sus más de 200 asistentes con ganas de más.

“Nuestro objetivo es propulsar el talento nicaragüense para posicionarlo regional y globalmente. En nuestro país, muy pocas veces la educación formal promueve la creatividad. Queremos ofrecer una oportunidad de complementar la oferta académica en disciplinas y especialidades creativas con intervenciones de categoría mundial”, indica.

Nicaragua ocupa actualmente el puesto 130 de 141 según el Índice Global de Innovación, y Chispafest apuesta a estimular un cambio positivo en este indicador.

El público es amplio; innovadores, emprendedores y cualquier persona en busca de inspiración en áreas como Diseño Gráfico, Marketing, Arquitectura, Fotografía, Animación, Comunicación, Tecnología y más.

“Son dos días con 12 ponencias magistrales y más de 6 talleres para 1,200 mentes creativas. Vamos a inspirarnos con las experiencias, consejos y técnicas de los principales líderes creativos del mundo”, agrega Carlos Zúñiga.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme y las entradas ya están disponibles, con tarifas especiales para estudiantes y profesores.

Al festival asistirán creadores de la talla de Joshua Davis, diseñador, tecnólogo, y artista en nuevos medios. Conocido por sus experimentos audiovisuales como “PrayStation” y por combinar visuales con tecnología. Ha creado experiencias para artistas como Taylor Swift y Deadmau5, y visuales para Watson, la súper computadora de inteligencia artificial de IBM.

También se sumará Eike König, uno de los más reconocidos profesores de diseño de Europa y fundador del estudio HORT en Berlín, Alemania. Es famoso por su experimentación y ha trabajado con marcas mundiales como Nike y Microsoft.

Chispafest traerá a Managua a los líderes de Futura y Pupila Estudio. El primero es uno de los principales estudios boutique de diseño de marcas y espacios de retail en México. El segundo, Pupila Estudio, es líder en diseño de marcas y empaques en la región centroamericana. Han sido nominados a premios en el Festival de Cannes, Clio Awards, D&Ad, New York Festivals y Effie Awards.

Las artistas visuales Flaminguettes, consagradas como "The Coolest Señoritas” en el mundo de la animación, también participarán en Chispafest. Mara Soler y Daniela Villanueva dan vida a proyectos desde un enfoque femenino y personal. Se especializan en animación, producción audiovisual, instalaciones y diseño. En su portafolio hay todo tipo de piezas para marcas como Nike, Adidas, Pepsi, Sony y Cirque Du Soleil.

Desde España vendrá Óscar Pozuelos, diseñador especializado en innovación social. Su proyecto “Bienestar Familia: healthcare for low-income families (Colombia)” fue galardonado con el primer premio al Diseño de Servicios y el mejor Diseño para el Desarrollo durante la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016.

Los especialistas en diseño web, Anton & Irene, también compartirán con el público nicaragüense sus experiencias con proyectos para The Met, Nickelodeon, BBC, Balenciaga y National Geographic. Igual, Under Consideration LLC, blogueros y organizadores de “Brand New Conference”, un evento anual sobre marca e identidad de escala mundial.

También participarán creadores nicaragüenses que han logrado posicionarse más allá de las fronteras como Shantall Lacayo, la diseñadora de moda local de máxima proyección internacional. Su marca se ha presentado en algunas de las pasarelas más importantes del continente: Miami Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week Panama y Costa Rica, World Fashion Exhibition Paris, Capsule Show New York, entre otros.

Los creadores de Simplemente Madera también tendrán participación como la marca de mobiliario hecho en Nicaragua más prestigiosa del mundo. Matthew Falkiner, su fundador, diseña soluciones en arquitectura con enfoque en desarrollo sostenible y Gustavo Espinoza, se encarga de diseñar productos funcionales y sostenibles en el mercado high-end internacional.

Igual participará por Nicaragua Subculture Studios, un espacio de expresión urbana de más de 50 artistas con fuerte carga urbana liderado por Jessi Flores. Por último, pero no menos importante, contará con la presencia de Simón Varela, ilustrador conceptual salvadoreño-estadounidense, creador de personajes y ambientes para películas
animadas de Hollywood.

Ha trabajado con Disney-Pixar, Warner Brothers y Frank Films. Ha participado en la creación de personajes y espacios en “Buscando a Nemo”, “La Era del Hielo”, “Scooby Doo 2”, “El libro de la Vida”, “El cadáver de la novia” y más.

Los interesados en conocer más información acerca de las ponencias, talleres y expositores pueden visitar la web oficial www.chispafest.com. Para mayor información también podés escribirle a Carlos Zúñiga al correo hola@chispafest.com o llamar al celular +505 8966-9090.

Podrías Estar Interesado

Cómo dejar de ser macho
Entorno
82 vistas
Entorno
82 vistas

Cómo dejar de ser macho

Editorial - jueves 23 de noviembre, 2017

Platicamos con Gabriel Pérez, filósofo, psicólogo y Co-Director de La Rizoma, sobre los mecanismos que logran desconstruir el machismo.

La música y la literatura (parte 2)
Música
136 vistas
Música
136 vistas

La música y la literatura (parte 2)

Donaldo Sevilla - miércoles 22 de noviembre, 2017

A propósito del premio Cervantes entregado a Sergio Ramírez quise escribir sobre él y sobre la relación que existe entre la música y la literatura.

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra
La Escena
265 vistas
La Escena
265 vistas

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra

Malva Izquierdo - martes 21 de noviembre, 2017

Después del indiscutible éxito de La Parka, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, tiene más de un as bajo la manga con varios proyectos prometedores.