224 Vistas

Celebremos la Semana de la Movilidad Urbana

Los colectivos de Biciudadanía y Bicicletada Managua invitan a unirse a la Semana de la Movilidad Urbana Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil, a celebrarse en Managua del 21 al 24 de septiembre.

Los organizadores de la Semana de la Movilidad Urbana proponen cambiar la manera en que dependemos enteramente de los carros, con otras opciones alternativas para transportarse. De esta manera Managua puede ser más sostenible y amigable con los peatones, ciclistas y personas discapacitadas.

La agenda de actividades inicia el jueves 21 en Casa Rizoma, a las 6:30 de la tarde con la proyección del documental “Sobre ruedas”, de Oscar Clemente, que cuestiona la dependencia del coche como forma de transporte habitual, así como una charla debate sobre el contexto de Managua en relación al plan de desarrollo urbano actual.

El viernes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil en Plaza de las Victorias con una rodada nocturna, partiendo a las 7:00 p.m. por las principales vías de Managua. La bicicletada concluirá con una “CumbiaCletera” en el bar restaurante Garabato, donde se inaugurará un biciparqueo, se proyectarán videos sobre movilidad urbana y se realizarán una demostración de bicibatidos.

El sábado 23 se realizará un taller en Plaza Cuba sobre reparación y mantenimiento de bicicletas, asimismo instructores enseñarán a andar en bicicleta a quienes así lo deseen. Esta capacitación inicia a las 2:00 p.m. y pueden asistir personas de todas las edades.

La celebración de la Semana de la Movilidad Urbana en Nicaragua cerrará con otra bicicletada en día domingo 24 a las 3:30 de la tarde, partiendo de Plaza Cuba hacia la Avenida Bolívar. Todas las actividades de esta celebración son de acceso libre y gratuito.

Podés conseguir más info en las páginas de Biciudadanía y Bicicletada Managua.

Colaboración de Bicicletada Managua

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.