210 Vistas

Celebremos la Semana de la Movilidad Urbana

Los colectivos de Biciudadanía y Bicicletada Managua invitan a unirse a la Semana de la Movilidad Urbana Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil, a celebrarse en Managua del 21 al 24 de septiembre.

Los organizadores de la Semana de la Movilidad Urbana proponen cambiar la manera en que dependemos enteramente de los carros, con otras opciones alternativas para transportarse. De esta manera Managua puede ser más sostenible y amigable con los peatones, ciclistas y personas discapacitadas.

La agenda de actividades inicia el jueves 21 en Casa Rizoma, a las 6:30 de la tarde con la proyección del documental “Sobre ruedas”, de Oscar Clemente, que cuestiona la dependencia del coche como forma de transporte habitual, así como una charla debate sobre el contexto de Managua en relación al plan de desarrollo urbano actual.

El viernes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil en Plaza de las Victorias con una rodada nocturna, partiendo a las 7:00 p.m. por las principales vías de Managua. La bicicletada concluirá con una “CumbiaCletera” en el bar restaurante Garabato, donde se inaugurará un biciparqueo, se proyectarán videos sobre movilidad urbana y se realizarán una demostración de bicibatidos.

El sábado 23 se realizará un taller en Plaza Cuba sobre reparación y mantenimiento de bicicletas, asimismo instructores enseñarán a andar en bicicleta a quienes así lo deseen. Esta capacitación inicia a las 2:00 p.m. y pueden asistir personas de todas las edades.

La celebración de la Semana de la Movilidad Urbana en Nicaragua cerrará con otra bicicletada en día domingo 24 a las 3:30 de la tarde, partiendo de Plaza Cuba hacia la Avenida Bolívar. Todas las actividades de esta celebración son de acceso libre y gratuito.

Podés conseguir más info en las páginas de Biciudadanía y Bicicletada Managua.

Colaboración de Bicicletada Managua

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
351 vistas
Entorno
351 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.