3550 Vistas

Becas para estudiar cine en Cuba

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, ofrece 8 becas para el curso regular 2017-2020.

La convocatoria de esta beca bonificará el 100% de la matrícula a 8 estudiantes procedentes de los siguientes países: Ecuador, Bolivia; Perú; Paraguay; Haití; Jamaica; Trinidad- Tobago; Nicaragua; Honduras; El Salvador y un estudiante de los pueblos originarios de la región latinoamericana.

¿Qué incluye?

El financiamiento otorgado cubre la totalidad de los gastos de formación teórico práctico; manutención total y alojamiento individual en las instalaciones del campus de la EICTV durante la totalidad de sus estudios.

Así también el acceso a servicios médicos básicos y de urgencias en las instalaciones hospitalarias públicas concertadas; acceso total a las prestaciones y servicios académicos facilitados por la institución así como servicios de transporte colectivo en los días; horarios y sitios establecidos por la Escuela.

Durante los tres años del Curso Regular, los alumnos y alumnas desarrollan un intenso y complejo programa de estudios, que los capacita de forma integral durante el primer año (Polivalencia).

En el segundo y tercer año se dedican a la especialización elegida por el alumno en su prueba de ingreso. La Escuela no admite cambios de especialidad dentro del curso. Los estudios concluyen con un ejercicio final (Tesis).

Oficina de presentación en Nicaragua

Asociación Nicaragüense de Cinematografía

Kathy Sevilla – Presidenta

Km. 14 y medio carretera sur

Teléfono 22 658055 – 888 18219

E-mail: ksevillaz@gmail.com

Requisitos:

  1. Tener edad mínima 22 años y edad máxima 30 años.
  2. Mostrar rellenado el Formulario de Inscripción.
  3. Presentar su currículum impreso.
  4. Llevar certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales).
  5. Contar con un portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya participado desempeñando un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide, sea lo más completo y cuidado posible.
  6. Presentar un autorretrato en cualquier soporte y técnica.
  7. Presentar una carta de motivación de un máximo de 2 cuartillas de por qué quiere estudiar cine.
  8. Tener dominio del idioma español. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español, deberán acreditarlo mediante certificado.
  9. Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos.
  10. Entregar seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm).
  11. Certificado médico de aptitud física y mental.

Estos documentos se entregan el día del examen presencial.

El cierre de postulaciones vence el 28 de febrero de 2017.

Podrías Estar Interesado

Cómo dejar de ser macho
Entorno
82 vistas
Entorno
82 vistas

Cómo dejar de ser macho

Editorial - jueves 23 de noviembre, 2017

Platicamos con Gabriel Pérez, filósofo, psicólogo y Co-Director de La Rizoma, sobre los mecanismos que logran desconstruir el machismo.

La música y la literatura (parte 2)
Música
136 vistas
Música
136 vistas

La música y la literatura (parte 2)

Donaldo Sevilla - miércoles 22 de noviembre, 2017

A propósito del premio Cervantes entregado a Sergio Ramírez quise escribir sobre él y sobre la relación que existe entre la música y la literatura.

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra
La Escena
265 vistas
La Escena
265 vistas

Alejandro Mejía a través de Gabriel Serra

Malva Izquierdo - martes 21 de noviembre, 2017

Después del indiscutible éxito de La Parka, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra, tiene más de un as bajo la manga con varios proyectos prometedores.