776 Vistas

Becas para estudiar Arte Dramático

Se abre nuevamente el espacio de formación para estudiar en uno de los Centros de Capacitación Teatral más importante de Nicaragua, La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay.

“Nuestra escuela ya tiene 38 años de experiencia y cuenta con un equipo de profesores de reconocido prestigio, como la maestra y fundadora del mismo teatro, Lucero Millán que ha formado generaciones de actores en Nicaragua entre otros”, expresa René Medina, Docente y Asistente de la Coordinación General.

¿En qué consiste el Programa de Becas?

Enmarcados dentro del proyecto “El público es el actor” se hará audición a jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y 30 años, que estén interesados en estudiar Arte Dramático, con énfasis en actuación.

El primer paso para aspirar a la beca es acudir a las audiciones, una vez que se haga la selección de becados, podrán recibir un programa completo de estudios, totalmente gratuito, donde se les brindarán herramientas técnicas y artísticas para su capacitación como actor o como actriz.

Las audiciones se estarán realizando del 9 al 13 de Octubre, en Horario de 9:00am a 12:00 del mediodía. (Únicas fechas y horarios). En Sala de Teatro Justo Rufino Garay.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Disponibilidad de horario matutino para recibir clases.
  • Terminado el bachillerato.
  • Mayores de 17 años.
  • Jóvenes Creativos.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Hacer la audición en las fechas establecidas por la presente convocatoria.
Se impartirán clases de:
 Actuación
 Expresión corporal
 Apreciación artística
 Voz y dicción
 Análisis de la realidad social

Horario de clases:
 De martes a viernes.
 De 9 a.m. a 12 m.

Para mayor información llamar al teléfono 22663714 y visitarnos en www.rufinos.org. También podés ir a las instalaciones del Teatro Justo Rufino Garay: De la estatua de Montoya, 3 cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al parque Las Palmas.

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.