660 Vistas

Becas para estudiar Arte Dramático

Se abre nuevamente el espacio de formación para estudiar en uno de los Centros de Capacitación Teatral más importante de Nicaragua, La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay.

“Nuestra escuela ya tiene 38 años de experiencia y cuenta con un equipo de profesores de reconocido prestigio, como la maestra y fundadora del mismo teatro, Lucero Millán que ha formado generaciones de actores en Nicaragua entre otros”, expresa René Medina, Docente y Asistente de la Coordinación General.

¿En qué consiste el Programa de Becas?

Enmarcados dentro del proyecto “El público es el actor” se hará audición a jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y 30 años, que estén interesados en estudiar Arte Dramático, con énfasis en actuación.

El primer paso para aspirar a la beca es acudir a las audiciones, una vez que se haga la selección de becados, podrán recibir un programa completo de estudios, totalmente gratuito, donde se les brindarán herramientas técnicas y artísticas para su capacitación como actor o como actriz.

Las audiciones se estarán realizando del 9 al 13 de Octubre, en Horario de 9:00am a 12:00 del mediodía. (Únicas fechas y horarios). En Sala de Teatro Justo Rufino Garay.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Disponibilidad de horario matutino para recibir clases.
  • Terminado el bachillerato.
  • Mayores de 17 años.
  • Jóvenes Creativos.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Hacer la audición en las fechas establecidas por la presente convocatoria.
Se impartirán clases de:
 Actuación
 Expresión corporal
 Apreciación artística
 Voz y dicción
 Análisis de la realidad social

Horario de clases:
 De martes a viernes.
 De 9 a.m. a 12 m.

Para mayor información llamar al teléfono 22663714 y visitarnos en www.rufinos.org. También podés ir a las instalaciones del Teatro Justo Rufino Garay: De la estatua de Montoya, 3 cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al parque Las Palmas.

Podrías Estar Interesado

Muralismo, un arte accesible
La Escena
16 vistas
La Escena
16 vistas

Muralismo, un arte accesible

Rocío Baez - domingo 22 de octubre, 2017

A comienzo del 2017, Enoc Valenzuela, Carlos Mairena, Ernesto Salinas y Freddy Neira crearon el Colectivo Atol para llenar de muralismo las calles de Estelí.

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua
Entorno
37 vistas
Entorno
37 vistas

La condena de tener 14 años y ser niña en Nicaragua

Malva Izquierdo - domingo 22 de octubre, 2017

Las niñas nicaragüenses de 14 años se ven obligadas a tener un embarazo no deseado producto de una violación en una sociedad donde el acoso callejero impera.

Boombit: publicidad para marcas responsables
Entorno
350 vistas
Entorno
350 vistas

Boombit: publicidad para marcas responsables

Editorial - sábado 21 de octubre, 2017

Un adolescente promedio con acceso a TV e Internet consume hasta 10 horas en medios al día, y aún nos preguntamos si la publicidad tiene un impacto en ellos.

Decínos qué pensas: