Arboleda con nuevos proyectos

NeverSchild es el nuevo proyecto de Arboleda Estudios, solo que esta vez no es una serie de televisión, sino una banda de pop rock.

Desde el receso de la serie de televisión, Concepto Merodeador, los creadores de la historia ahora se han enfocado en la parte literaria y musical del mismo universo en el que acontece la serie.

El proyecto está conformado por tres productores y músicos, que se hacen llamar Nevermore (voz), Everlasting (piano y teclado) y Everlord (guitarra).

Todos están involucrados en cada una de las etapas del proceso creativo, desde la composición hasta la masterización en estudio.

Sobre Neverschild

“En el planeta Elenoria, (mismo planeta ficticio que forma parte de la historia de Concepto Merodeador) antiguamente hubo un imperio llamado NeverScftild’, en él reinó un emperador lunático que prohibió la másica. Cuatro enmascarados se revelaron y fueron a tocar al bosque y muchos del pueblo les siguieron. Un día la guardia los encontró y fueron colgados. Resultaron ser los hijos del emperador. Otra rebelde escondió las máscaras y en épocas modernas los personajes que interpretamos las encontraron”, cuentan.

La banda se destaca por la creatividad y los elementos visuales que usan, por ejemplo se presentan con máscaras y vestuario especial ya que todo conlleva un significado. “Es debido a la mitología y misticismo que rodea a la historia de NeverSchild’ que más adelante será narrada en sus videos musicales. Además usamos máscaras porque deseamos ser símbolos imperecederos y con fortuna, dejar el legado de las máscaras a otra generación décadas más adelante”, afirman.

Aunque la mayoría de sus canciones es inglés, tienen algunos fragmentos en español, francés y hasta en una lengua ficticia del universo de NeverSchild’ llamada “Generio”.

 

Su primer sencillo, Eurydice, tuvo la colaboración de la cantante Hazel Reyes, alias “Artemisa Elysium” en el universo NeverSchild’.

Con este video NeverSchild’ busca la calidad cinemática dentro de los estándares internacionales. La canción hace alusión al camino de un ser humano hacia la autosuficiencia emocional, es decir: el lograr que nuestra felicidad no dependa de otros, sino de nosotros mismos.

Su género principal es el Pop Rock, pasando por el EDM, así como el trance, la opera, tribales  y otros ritmos con sonidos experimentales.

“Nos gusta tomar riesgos. Notarán que en varias de nuestras canciones están presentes las voces modificadas y sintetizadas que están de moda, pero aunque no lo crean: es algo que ya habíamos planeado y ejecutado años atrás (risas) y coincide con el hecho de que ahora es justamente lo del momento (especialmente en la escena electro)”, comenta Nevermore.

Por aparte, Arboleda Estudios se ha dado a conocer por estar detrás de la parte gráfica y audiovisual de bandas como Contratiempo y algunos proyectos nuevos como Los Kabriolets y la marca de última moda Kuero.

Decínos qué pensas: