740 Vistas

Andrea Saro: la fotografía como un arte

La fotografía es un arte porque más allá de una foto familiar, es un recuerdo que puede transmitir y evocar muchas emociones…

Al preguntarle cómo inició en la foto, Andrea Saro no sabe qué contestar porque ha pasado por varias etapas, desde comenzar a travesear, comprar su primera cámara, hacer sesiones con amigas, hasta trabajar.

En los últimos 3 años, se ha enfocado en aprender, jugar, practicar con la cámara “dándole a todo” sin embargo, ahora está en una fase más definida. “Yo quiero ser fotógrafa artista y conceptual. Creo en la pre producción y en todo el proceso, quiero que la foto sea un arte”, explica Andrea.

Andrea trabaja sesiones donde “puedo expresarme, marcar mi concepto y darle el toque que me defina como artista”. Le gusta fotografiar al aire libre y en lugares abandonados porque puede “jugar, imaginar y recrear lo que hubo ahí con bastante libertad”, comenta.

Para Andrea, es importante que las personas pueden comprender la fotografía como un arte, porque más allá de una foto familiar es un recuerdo que puede transmitir y evocar muchas emociones.

“Sí se puede vivir de la fotografía”

Andrea ha participado en exposiciones en lugares como la UCA, El Bunker, Time Travellers y asegura que la solidaridad de los espacios emprendidos por jóvenes es importante para organizar eventos y proyectarse.

Así mismo, las redes sociales son una muy buena forma de compartir, dar a conocer el trabajo y crear alianzas. Para Andrea, la fotografía en el país ha crecido y ahora, en las diferentes redes sociales se pueden encontrar referencias nacionales.

Durante todo el trabajo fotográfico, Andrea ha aprendido varias lecciones. Una de las principales es valorar su trabajo. “Es difícil porque al inicio no sabés cómo ni cuánto cobrar y vas aprendiendo a hacer presupuestos, a gestionar y también a ir invirtiendo en equipos”, comenta.

Otra lección ha sido aprender con quien trabajar y con quien no, tanto por cuestiones de responsabilidad como de intereses. El apoyo entre jóvenes para ella, es fundamental porque “es un mundo cerrado y hay competencia por todos lados entonces, es difícil involucrarse”, explica.

De igual forma, cada sesión o trabajo es aprendizaje en todos los aspectos, desde “cómo comunicarte hasta cómo alistar lo que debés llevar” y, colaborar con otras personas de este mundo “puede ser un plus” a tu trabajo.

En las sesiones, siendo una mujer fotógrafa le permite tener mucha más confianza, química y afinidad con modelos mujeres, lo que para ella es una ventaja.

Poco a poco Andrea ha ido creciendo en la fotografía y con ella, asegura que “sí puedo vivir de la fotografía y en un futuro he decidido que me voy a dedicar por completo a ella”.

Podés seguir a Andrea Saro en Instagram.

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.