1922 Vistas
1 Comentarios

Alternativas gratuitas a Netflix

Netflix es un servicio de streaming de películas y series online por demanda. El servicio disponible en Nicaragua desde hace un par de años permite, por una cuota fija mensual, disfrutar de cientos de películas y series populares en la televisión, así como de nuevos títulos producidos por la misma compañía.

El sistema revolucionario de contenidos audiovisuales por demanda marcó una nueva tendencia en el consumo masivo de medios y trajo consigo otras alternativas al streaming en línea para ver películas y series. Sin embargo, por una dinámica del mercado algunos títulos de la plataforma no pueden visualizarse en países como Nicaragua. Por eso en Managua Furiosa decidimos hacer un breve recuento de algunas alternativas gratuitas a Netflix, que compartimos a continuación:

PopcornTime

Es la alternativa por excelencia y aunque su primera versión fue descontinuada a pesar de la buena acogida que tuvo y la defensa de sus desarrolladores, usuarios de Internet retomaron el proyecto actualizando el código fuente de la aplicación, que fue publicado libremente como código abierto.

Ahora existen dos aplicaciones bajo el mismo nombre y diseño: PopcornTime y Time4Popcorn. La única diferencia entre ellas es que la segunda tiene soporte para más dispositivos, pero según pruebas de ciertos usuarios la primera funciona mejor y más rápido.

Cuevana Storm

Cuevana, el popular sitio de descargar y streaming de películas y series, creó la aplicación Storm con la que aseguran “llevan el streaming a otro nivel”. A pesar de no tener soporte para dispositivos móviles y haber fallado durante un tiempo por falta de financiamiento para mantener los servidores, la aplicación funciona muy bien y permite con tu smartphone el acceso y manejo remoto.

Flixtor

En nuestro breve recorrido por las miles de aplicaciones para ver contenidos audiovisuales de forma gratuita, nos encontramos con Flixtor, una aplicación disponibles para Windows, Mac, Linux y Android. En junio del 2014 la aplicación fue descontinuada por un manejo inadecuado de la información por parte de sus desarrolladores, pero su desarrollo continuó gracias a otros usuarios que retomaron el proyecto.

Según las pruebas que hicimos, la aplicación funciona incluso mejor que PopcornTime y próximamente estará disponible para Chromecast, de Google.

Crackle

Aunque tiene un catálogo limitado que no excede a los mil títulos de películas o programas, este servicio gratuito de Sony soporta casi cualquier dispositivo, desde móviles como Blackberry, Android y iPhone hasta televisores y consolas de juegos. Crackle está dedicado al soporte para dispositivos, por lo que no es encuentra disponibles para PC o Mac, además que pide un registro de usuarios, ya sea por correo electrónico o vinculando tu cuenta de Facebook con la plataforma.

unTV

Más que una aplicación de streaming, unTV es un centro de entretenimiento que te permite ver películas y series en línea, sincronizar el programa con tu televisor para manejarlos desde tu smartphone e incluso explorar tu videoteca local para reproducir contenidos que ya están en tu computadora.

Zona

Disponible solo para Windows, compartimos esta aplicación por su revolucionaro sistema que no solo incluye más de 65 mil películas, sino series, juegos, canales de televisión, música, estaciones de radio y un área dedicada para deportes. Aunque no te funcione tanto a menos que sepas ruso, ucraniano o inglés, te recomendaciones Zona por su amplio catálogo en contenidos multimedia.

Podrías Estar Interesado

Eddy Monge: en busca de la conexión musical
Música
210 vistas
Música
210 vistas

Eddy Monge: en busca de la conexión musical

Rocío Baez - martes 16 de enero, 2018

Eddy Monge regresa a Nicaragua con su EP Ventanas, buscando crear conexiones entre ambas escenas musicales y así, colaboración.

El bajo, el corazón de la música
Música
306 vistas
Música
306 vistas

El bajo, el corazón de la música

Donaldo Sevilla - martes 16 de enero, 2018

Si la voz es el instrumento del Pop, la guitarra eléctrica el instrumento del Rock y el saxofón el instrumento del Jazz, el bajo es el instrumento de toda la música.

7 pasos para ser un autodidacta de internet
Tecnología
318 vistas
Tecnología
318 vistas

7 pasos para ser un autodidacta de internet

Colaboración - domingo 7 de enero, 2018

Urania Callejas, colaboradora de Boombit y autodidacta nos comparte los 7 pasos que utiliza para aprender cada vez más en esta era digital.

Un comentario

  1. QUIERO EXPERIMENTAR ESTA PAGINA PARA LUEGO DAR MI OPINION EN CONCRETO.