693 Vistas

5 aplicaciones que destacaron en 2016

Esta vez seleccionamos cinco aplicaciones para Android que consideramos deberían ser de tus aplicaciones imprescindibles ya que destacaron sobre otras durante los últimos 12 meses. Si bien es cierto que no todas salieron al mercado este año, fue en 2016 que estas aplicaciones adquirieron mayor reconocimiento entre los usuarios que hacen uso de ellas.

Más allá de las aplicaciones de cajón que seguramente todos/as tenemos en nuestros teléfonos (Facebook, Whatsapp, Youtube), cada año se agregan a la tienda de Android miles y miles de nuevas apps, aumentando así este arsenal que superó el millón el año pasado. Debido a la superpoblación de apps (muchas de ellas simples copias) es cada vez más difícil encontrar aquellas que van a satisfacer nuestras necesidades como usuarios, por esa razón te compartimos nuestra selección:

1. GREENIFY

Greenify

Esta aplicación gratuita es muy útil para identificar qué apps están consumiendo la batería de tu teléfono inteligente con el fin de colocarlas en modo de hibernación en caso de no estar usándolas. Es una muy buena herramienta si querés prolongar la duración y la carga, y, además, descongestionar tu teléfono de tantas aplicaciones a la vez.

 

2. SWIFTKEY KEYBOARD

Swiftkey

Aunque existen miles y miles de teclados personalizables en el mercado de aplicaciones de Android, SwiftKey se posiciona en esta lista debido a sus amplias opciones de customización y a su excelente sistema de predicción de palabras. Para quienes poseen una fijación por lo estético es una herramienta ideal, ya que provee una variedad de temas para adaptar la apariencia del teclado a la personalidad del usuario.

 

3. ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

Entrenamiento de 7 Minutos

Si no tenés mucho tiempo disponible para realizar una rutina de entrenamiento extensa, esta aplicación es para vos. Es muy sencilla y no es necesario ingresar datos de altura o peso, ya que la rutina está estandarizada para ser efectiva en cualquiera de sus usuarios. A pesar de que es una rutina corta está cargada de ejercicios y actividades bastante intensos, perfecta para quienes no tienen mucho tiempo pero no quieren dejar de entrenar.

4. EVERNOTE

Evernote

Una de las aplicaciones más conocidas para organizar el tiempo y tomar notas. Crear una lista de tareas, programar un recordatorio o tomar un foto de tu boceto son algunas de las versatilidades de esta aplicación, cuya principal atracción es la posibilidad de acceder al contenido desde cualquier dispositivo en el que tengás la aplicación (incluso existe una extensión para Google Chrome).

5. IF (IFTTT)

IF

IF es una aplicación genial para la automatización. Te permite programar distintas acciones, basándote en el clásico condicional “if … then …” que traducido al español sería “si … entonces …”. Hay muchísimas posibilidades, ahí ya entra la imaginación y las necesidades de cada uno. Por dar un ejemplo, esta aplicación nos podría servir para subir nuestras fotos automáticamente a Dropbox a medida que las fuésemos tomando. Hay “recetas” (como suelen llamar a las distintas funciones) ya creadas por otros usuarios y que puedes utilizar o basarte en ellas. Muy interesante aplicación.


Si querés más contenido sobre tecnología podés echarle un vistazo a nuestra sección de Copy/Paste.

Podrías Estar Interesado

El corno francés en las manos de Juan Carlos
Música
1161 vistas
Música
1161 vistas

El corno francés en las manos de Juan Carlos

Malva Izquierdo - jueves 15 de febrero, 2018

Con 26 años Juan Carlos Morales ya ha dejado en claro que lo suyo es la música y el corno francés es su instrumento inseparable.

¿Cuánta agua necesito tomar?
Voces
400 vistas
Voces
400 vistas

¿Cuánta agua necesito tomar?

BroderFit - miércoles 14 de febrero, 2018

El agua es de vital importancia en nuestra vida. Incluso cuando llevas una rutina de ejercicios te recomendamos tomar bastante líquido. Lee estos consejos.

¡Sí, todo es innovador!
Tecnología
948 vistas
Tecnología
948 vistas

¡Sí, todo es innovador!

Colaboración - lunes 12 de febrero, 2018

La innovación termina siendo uno de estos términos tan prostituidos, como “sustentable” y “orgánico” de los que todos hablan sin saber qué implica.